24 septiembre 2009

Soy candidato a delegado en el I Congreso de UPyD

Desde el principio, desde que me afilié en Noviembre de 2007, todo en UPyD ha sido una novedad para mí, algo nuevo, una estimulante primera vez. Nunca antes había militado en un partido político. Ni había colaborado nunca con uno de ellos. Mi experiencia política se limitaba a ir a votar cada elección y en haber sido vocal en una mesa.

He intentado colaborar con mi participación en casi todo lo que UPyD ha planteado. El acto de presentación de UPyD en la Casa de Campo de Madrid, fue la primera vez que iba a un acto político. Las del 2008 fueron mis primeras elecciones como miembro de un partido y su campaña electoral, la primera en la que era un miembro activo. En Marzo de 2008 fue la primera vez en la iba a un colegio electoral a algo más que votar y fue mi iniciación en los entresijos de las votaciones como apoderado. La fiesta posterior para celebrar la elección de Rosa Díez como diputada, fue mi primera celebración política.

Cuando me propusieron como coordinador del CEL de Moratalaz, fue la primera vez que me encargaba de la coordinación de algo. La recogida de firmas para poder presentarnos a las elecciones europeas, fue la primera vez que solicitaba la firma a gente por la calle.

Como veis UPyD está lleno de primeras veces para mí y eI Congreso no iba a ser diferente (si hasta lleva PRIMERO en el nombre). Como el de UPyD, éste va ser mi primer congreso. Y quiero vivirlo lo más de cerca posible y no sólo por estar allí, sino también para contribuir como he venido haciendo en todo lo que UPyD se ha planteado.

De hecho ya he empezado a colaborar: junto unto a mis compañeros del CEL de Moratalaz he presentado varias enmiendas colectivas tanto a la ponencia de organización como a la ponencia política.

Y, ¿por qué quiero ser delegado?

Quiero ser delegado en el primer Congreso de UPyD porque creo firmemente que UPyD es lo mejor que ha pasado en la política española de los últimos años. Por que deseo que este proyecto salga a delante, que arrastre a mucha gente y consiga mejorar el panorama político español. Para ello el proyecto tiene que estar basado en una buena organización interna y en unos principios sólidos. Quiero estar presente en el congreso para que esto, desde mi punto de vista, sea así.

Considero que el partido debe mantenerse fiel a su Manifiesto fundacional, que es el que ha hecho que muchos demos un pequeño paso adelante en la política. El ideario que salga de este Primer Congreso debe asentarse sobre las bases de aquel manifiesto, mejorándolo y reforzándolo donde sea necesario; pero sin realizar cambios ideológicos sin sentido.

También creo que una buena organización interna ayuda a que un partido logre sus objetivos. La democracia interna es algo fundamental, pero sin caer en extremos que impidan el correcto funcionamiento del partido. La organización y los estatutos que regulen el funcionamiento futuro del partido deben conjugar necesariamente el poder de decisión de todos los afiliados con la libertad de acción de los órganos de decisión. Debe haber un Consejo de Dirección fuerte que se encargue de dirigir el rumbo del partido, pero también un Consejo Político que se encargue de hacer política.

Por cierto, mi nombre es Guillermo Quintana-Lacaci Sanz, soy el coordinador de UPyD en el distrito de Moratalaz y el afiliado número 1401 de Unión Progreso y Democracia.

Nos leemos.
Madrid, 24 de Septiembre de 2009.

11 comentarios:

Nidiestronisiniestro dijo...

Jeje, ya te había visto en la lista que aparece en la web. Mi voto lo tienes :)

Ciudadano Quien dijo...

Muchas gracias NDNS.
¿Tú te presentas?

Nidiestronisiniestro dijo...

Pues en principio tenía pensado no presentarme... pero ahora me está picando el gusanillo. De todas formas, me parece una tarea de mucha responsabilidad y no sé si estoy capacitado ahora mismo. Ya veremos. :)

Funes Memorioso dijo...

Estimado Ciudadano Quien,

Usted no ha sido expedientado y puede, por tanto, presentar enmiendas y candidatura a delegado.

Otros compañeros no gozan de los mismos derechos por haber utilizado -en términos de la dirección- "instrumentos de publicidad distintos a los previstos por el partido".

Pues bien, atendiendo estrictamente a esto, Rosa Díez también debería estar expedientada. El 19 de julio, sirviéndose de su condición de Portavoz y representante de todos los afiliados, recurrió a los medios de comunicación para publicitar su candidatura.

¿Le parece justa esta doble vara de medir?

En el comentario enlazado aporto justificación de lo esgrimido.

Saludos cordiales.

Kobol dijo...

Adelante Moratalaz! xD

Ciudadano Quien dijo...

Hola de nuevo, Funes

veo que utiliza las mismas formas que ciudadanos en la red, copiar y pegar el mismo comentario a mansalva. Lo he visto en el blog de Kobol. Eso no le da más razón

Desde mi punto de vista (luego llámeme oficialista, servil o lo que quiera), lo que expone sobre Rosa Díez es un poco exagerado. Decir en una entrevista que piensa presentarse no creo que pueda considerarse publicitar su candidatura. No al menos al mismo nivel que lo hicieron los de estanoeslawebdeupyd.

De todos modos he visto que alguien ha presentado una denuncia contra Rosa Díez.

Al final, conseguirán su objetivo y se cargarán el proyecto y todos a casa. Pista libre para PP y PSOE.

Nos leemos.

Funes Memorioso dijo...

Ciudadano Quien,

He reproducido el mismo comentario aquí que en el blog de Kobol porque su situación es equiparable: usted y él son afiliados a UPyD que pueden participar -a diferencia de otros compañeros- en el Congreso, han presentado enmiendas y quieren ser delegados.

Lo que tengo que decirles -de entrada- es lo mismo. Por eso me repito. Hacerlo no me da más razón, pero tampoco me la quita.

Eso sí, en la contestación a uno y otro necesito variar: por ejemplo, con usted, inevitablemente tengo que preguntarle de dónde saca que voy a llamarle "servil, oficialista o lo que quiera". ¿Me ha leído alguna vez insultar a alguien?

Y claro que no es comparable que Rosa Díez anuncie en una entrevista que va a presentar candidatura con la web de EstanoeslawebdeUPyD. Lo de Rosa Díez es infinitamente más grave. La repercusión de su anuncio es muy superior -yo he encontrado 14 medios de comunicación que lo recogen-, con lo que el daño, supuesto que exista -eso se dice en el expediente- es mucho mayor.

Con respecto a cargarse el proyecto, qué decir. Alto y claro: quien se lo está cargando es la cúpula de UPyD con sus prácticas antidemocráticas.

Saludos cordiales.

Ciudadano Quien dijo...

Funes

Lo de servil y oficialista lo digo por que es lo que suelen llamarme en este tipo de discusiones. Pero es verdad, usted ha sido siempre muy respetuoso.

Lo de la gravedad de la publicidad de Rosa Díez a su candidatura, lo vemos de distinto modo. Pienso que lo de Rosa Díez no es más que un comentario en una entrevista y lo estanoeslawebdeupyd es una web creada explícitamente para publicitarse.

En cuanto a cargarse el proyecto, hasta lo he leído en los foros de ciudadanosenlared. Hay un hilo llamado "Concurso de ideas: ¿Cómo acabar con UPyD?".

Entiendo que haya mucha gente que esté desilusionada y que se marche. Que el modelo de partido no es el que les gusta. Pero otra mucha gente piensa que el modelo es acertado y que el grado de democracia interna es aceptable. Tanto unos como otros merecen el mismo respeto.

¿Por qué no crean un partido nuevo con el modelo en el que creen? Luego a salir a la calle a intentar convencer a ciudadanos como votantes y afiliados.

Nos leemos .

lisufelligus dijo...

Hola, Ciudadano Quien: Suerte y cuenta con mi voto.
Un abrazo y nos leemos

Inquisidor dijo...

Si estas convencido de lo que haces, adelante. En este país hay muchos bocazas pero pocas personas que se mojen por lo que creen.

Ánimo.

Ciudadano Quien dijo...

Gracias por los ánimos Inquisidor y por pasarte por este blog.