01 agosto 2009

ETA celebra su 50 cumpleaños de la única forma que sabe

Estos últimos días la banda terrorista ETA andaba de celebración, el 31 de Julio celebraba su 50 aniversario. Habían pasado 50 años desde que a partir de una escisión del Partido Nacionalista Vasco (sí, del PNV) naciese ETA.

Y como en toda celebración que se precie, querían que hubiese petardos, a poder ser de los grandes y ruidosos. El problema de estos HIJOS de PUTA los petardos los utilizan para matar.

En un primer intento, casi provocan una masacre en la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. Si no llega a ser por la suerte y, parece ser que, por la falta de pericia de los asesinos, estaríamos hablando de bastantes muertos en lugar de varios heridos leves.

Estado de la casa cuartel de Burgos tras el atentado (El País).

Desgraciadamente en el segundo intento tuvieron éxito. Colocaron una bomba lapa (de esas nuevas que no se aprecian en una inspección visual) en los bajos del vehículo que cogieron los Guardias Civiles Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, quienes fallecieron al poner en marcha el coche y explosionar la bomba.

Estado en el que quedo el vehículo tras la explosión de la bomba lapa (El País)

Parece que ETA ha fijado su punto de vista asesino en la Guardia Civil, seguramente porque lo consideran su mayor enemigo, un cuerpo que no ceja en el empeño de acabar con los terroristas y frustrar todas sus actividades. Espero que la Guardia Civil tenga la oportunidad de resarcirse y detener a los asesinos, quienes se pasarán un larga temporada en la cárcel dejando de ser un peligro para la sociedad. Estas son las caras de los asesinos de ETA más buscados.

Asesinos de ETA más buscados.

Citando las palabras del presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti:

“No son vascos, no son nada, son mierda”


Desde este mi blog quería expresar mi enérgica condena al atentado, dar el pésame a los familiares de los guardias civiles asesinados y desear una pronta recuperación a los heridos.

Nos leemos.
Madrid, 1 de Agosto de 2009

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabemos lo que son: simplemente mafiosos asesinos, por más que algunos los consideren otra cosa. De nuevo dos víctimas... espero que al menos esto sirva para que aquellos que piensen en la "negociación" se den cuenta -de una vez por todas- que a los asesinos se les detiene, se le juzga y cumplen -integra- la pena impuesta. Algunos tienden a considerarlos como lo que no son: delincuentes comunes.

Saludos

lisufelligus dijo...

Hola, Ciudadano Quien: Te dejo este enlace con unas declaraciones de Rosa en las que dice que "en contra de lo que dicen algunos, ETA no está tan débil". Yo añadiría "en contra de lo que dicen algunos para ponerse medallas que no les corresponden y ganar unos votillos, ETA no está tan débil":
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/07/31/rosa-diez-eta-debil-upyd-atentado-0987
Ya estamos hartos de que no nos digan la verdad de la crisis económica, la verdad sobre la situación de ETA, la verdad sobre la financiación autonómica,...
Un abrazo y nos leemos.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Pues yo disiento de lo que dice Basagoiti. Lo dice con la mejor intención, pero se equivoca.

Ser vasco no garantiza nada, como tampoco lo hace ser catalán, extremeño, alemán, francés o español. Es aceptar mucho del ideario nacionalista ese "no son vascos, son asesinos", como si hubiera una incompatabilidad esencial.

Los asesinos de ETA sí son vascos y además matan precisamente en nombre de la patria vasca.

No conviene equivocar el diagnóstico. Son vascos; aunque les pese, son españoles; y, además, son asesinos contra los que tenemos que luchar con todas las armas que nos ofrece nuestro estado de derecho:
Vamos a por vosotros.

Por otra parte, de forma inevitable, conviene que nos hagamos incómodas aunque necesarias preguntas, como la que formulaba hace un par de días Joseba Arregi:

"¿qué significa que el principal partido de la oposición, el PNV, afirme que sigue persiguiendo, como siempre, la independencia de Euskadi, que no ha renunciado ni en un ápice a esa meta?" (...) ¿de verdad creemos que proclamar que se comparten los mismos fines que ETA no tiene consecuencias? (...)
Medios y fines.

Saludos cordiales.