11 diciembre 2008

Influencias griegas en España.

Esta mañana me han sorprendido dos noticias que en realidad son la misma. Dos grupos de jóvenes, en Madrid y Barcelona, han protagonizados disturbios y altercados (incluso atacado una comisaría de policía en Madrid) después de dos manifestaciones (no autorizadas) en solidaridad con el estudiante griego muerto por disparos de un policía en Grecia.

Y yo me pregunto primero ¿qué tenemos que ver nosotros con lo ocurrido en Grecia? Y segundo ¿por qué estas manifestaciones siempre acaban igual? Siempre que se han convocado manifestaciones de estudiantes, concentraciones anti-sistema, incluso protestas contra la guerra de Irak o simplemente se han celebrado éxitos deportivos, ha habido un grupo de personas que han querido cerrar el acto con indecentes y enfrentamientos con la policía.

Y digo yo que qué tendrá que ver la lamentable muerte de un chaval griego, la guerra de Irak, la ley de educación o la séptima Copa de Europa del Real Madrid con reventar cajeros, quemar contenedores, derribar farolas y paradas de autobús, quemar McDonalds o romper escaparates de tiendas. Incluso últimamente están aprovechando el caos que crean para saquear comercios o sino recordemos la escena del famoso jamón durante una manifestación en Madrid, creo que contra la guerra.

En mi opinión son grupos de chavales que ni creen en las consignas que corean, más bien se las han aprendido de memoria y las recitan como quien reza un padrenuestro. Sin pensar ni sentir lo que dicen. Únicamente buscan una excusa para practicar el vandalismo y enfrentarse a la policía. En definitiva dar rienda suelta a la violencia.

Nos leemos
Madrid, 11 de diciembre de 2008.

2 comentarios:

melibea1980 dijo...

Hola Ciudadano Quien,

Estoy de acuerdo contigo. Ayer vi la noticia en el Telediario y pensé en lo que dices, que hay mucha gente que en nombre de no se sabe muy bien qué , lo único que hacen es destruir comercios, mobiliario urbano...etc y lo peor es que lo que sale es que en algunos casos llevan "chapitas" o insignias de grupos de izquierdas, antiglobalización etc (por poner un ejemplo) y estoy segura de que no son lo uno ni lo otro, y que lo único que quieren es cometer actos violentos para satisfacer no sé qué turbios sentimientos internos que tienen.
Salu2

Alberto Cariñena dijo...

¿ESCANDALO UPYD?
¿UN COORDINADOR COMARCAL DECLARADO POR UN JUEZ EN REBELDIA?

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081211/costera/partido-rosa-diez-presenta-20081211.html
http://www.docv.gva.es/portal/portal/2008/04/08/pdf/2008_4033.pdf