16 junio 2010

No nos mires únete

Es el nombre de la campaña de afiliación que UPyD ha puesto en marcha este fin de semana en toda España. Los afiliados de Unión Progreso y Democracia hemos salido a las plazas, parques y calles de nuestra ciudad a intentar hacer ver a otros ciudadanos que UPyD es una buena opción para afiliarse y, por supuesto, para votar.

El objetivo de la campaña era incrementar el número de afiliados. UPyD pretende la independencia económica y financiarse prácticamente sólo con las cuotas de sus afiliados. Para ello es necesario que el número de afiliados se incremente.

Durante el fin de semana pasado se han colocado mesas informativas en las que se han repartido unos trípticos en los que se exponían las 10 razones por las que pensamos que la gente se debe afiliar a UPyD, 10 razones por los que pensamos que hacen falta ciudadanos comprometidos. Toda la información se puede encontrar en http://www.nonosmiresunete.es/

Hace unos meses UPyD sufrió una importante reestructuración en Madrid. En lugar de un Comité por distrito, se ha reducido a cinco zonas que agrupan varios distritos cada una. De esta manera se pretende organizar mejor el partido y las acciones en la calle, evitando que en algunos distritos se realicen muchas acciones y otros permanezcan prácticamente olvidados.

El distrito de Moratalaz ha quedado incluido en la zona Este, junto a los distritos de San Blas, Barajas, Ciudad Lineal y Vicálvaro. Para esta campaña los compañeros de la zona este hemos puesto dos mesas por día, una en Ciudad Lineal y la otra en Barajas.

En lo que a mí respecta, el sábado estuve casi toda la mañana en un mercadillo en Barajas. Aunque a última hora nos movimos a un mercado de la Alameda de Osuna en la dejamos nuestro tríptico a los comerciantes y lo repartimos entre los compradores. El domingo volví al distrito de Barajas para estar en uno de los accesos al parque Juan Carlos I. Debido al mal tiempo la afluencia al parque no será muy masiva, así que decidimos movernos de nuevo a la Alameda de Osuna donde estuvimos en una plaza y en la entrada del parque de El Capricho.


No sé si habremos conseguido algún nuevo afiliado (aunque algún ciudadano se acercó a nosotros interesándose por la manera de afiliarse y otros se llevaron hojas de afiliación), pero lo que seguro que hemos logrado es tener visibilidad ante los ciudadanos; que en buena medida agradecen que estemos en la calle fuera de periódos de elecciones.

Nos leemos.