Estos últimos días la banda terrorista ETA andaba de celebración, el 31 de Julio celebraba su 50 aniversario. Habían pasado 50 años desde que a partir de una escisión del Partido Nacionalista Vasco (sí, del PNV) naciese ETA.
Y como en toda celebración que se precie, querían que hubiese petardos, a poder ser de los grandes y ruidosos. El problema de estos HIJOS de PUTA los petardos los utilizan para matar.
En un primer intento, casi provocan una masacre en la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. Si no llega a ser por la suerte y, parece ser que, por la falta de pericia de los asesinos, estaríamos hablando de bastantes muertos en lugar de varios heridos leves.
Estado de la casa cuartel de Burgos tras el atentado (El País).
Desgraciadamente en el segundo intento tuvieron éxito. Colocaron una bomba lapa (de esas nuevas que no se aprecian en una inspección visual) en los bajos del vehículo que cogieron los Guardias Civiles Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, quienes fallecieron al poner en marcha el coche y explosionar la bomba.
Estado en el que quedo el vehículo tras la explosión de la bomba lapa (El País)
Parece que ETA ha fijado su punto de vista asesino en la Guardia Civil, seguramente porque lo consideran su mayor enemigo, un cuerpo que no ceja en el empeño de acabar con los terroristas y frustrar todas sus actividades. Espero que la Guardia Civil tenga la oportunidad de resarcirse y detener a los asesinos, quienes se pasarán un larga temporada en la cárcel dejando de ser un peligro para la sociedad. Estas son las caras de los asesinos de ETA más buscados.
Asesinos de ETA más buscados.
Citando las palabras del presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti:
“No son vascos, no son nada, son mierda”
Desde este mi blog quería expresar mi enérgica condena al atentado, dar el pésame a los familiares de los guardias civiles asesinados y desear una pronta recuperación a los heridos.
Nos leemos.
Madrid, 1 de Agosto de 2009